• 339 Simpson Street Macomb, IL 61455
  • info@espontaneas.com
  • 309-837-2998

Cómo configurar un invernadero interior

Si nunca ha probado la jardinería de invernadero en interiores, ahora es el momento perfecto del año para comenzar. Explicaremos lo que necesita saber sobre cómo instalar un invernadero interior y listo para comenzar a cultivar sus plántulas.

Aquellos de nosotros que nos gusta comenzar nuestras plantas temprano desde la semilla probablemente estamos preparando nuestros invernaderos interiores para hacerlo. Si es nuevo en jardinería o espera comenzar un jardín este año, ahora es el momento de comprar un kit de invernadero para interiores.

¿Qué es y cómo funciona un invernadero?

Primero deberá elegir una ubicación adecuada para su invernadero interior. El mejor lugar posible sería frente a una ventana soleada, orientada al sur o al patio. También deberá tener en cuenta la temperatura ambiente y la humedad ambiente. Los niveles ideales variarán según los tipos de semillas que esté cultivando, pero en términos generales, la mayoría de las semillas germinarán mejor a temperaturas entre 75 y 85 grados Fahrenheit y niveles de humedad entre 40 y 60 por ciento.

Si no tiene el lugar perfecto en su hogar que cumpla con todas estas condiciones, no se preocupe. La mayoría de nosotros no! Con algunos equipos, es fácil crear artificialmente las condiciones adecuadas. Para compensar la falta de luz solar, necesitará luces de crecimiento. Las luces de crecimiento son un tipo especial de bombilla de espectro completo que reproduce la luz solar natural. Las bombillas se pueden comprar en la mayoría de las ferreterías y se adaptarán a las lámparas fluorescentes estándar. Para compensar las temperaturas frías, también puede agregar una lámpara de calor a su invernadero interior. Tenga cuidado al colocar la lámpara de calor, asegurándose de seguir las instrucciones del fabricante. Es importante no colocarlo cerca de nada que pueda ser inflamable. Por último, si el aire de su hogar es bastante seco, como es común en el invierno, un simple humidificador resolverá este problema. Busque un humidificador con un medidor de humedad, que le permita configurar la unidad para mantener un nivel de humedad específico de su elección. El humidificador se encenderá y apagará automáticamente según sea necesario para mantener ese nivel. Siempre que use dispositivos electrónicos, recuerde siempre tener precaución con los cables. No desea enhebrar un cable a través de una ruta de tráfico y sin darse cuenta crear un peligro de tropiezo.

Una vez que su invernadero interior esté instalado en una buena ubicación, es hora de comenzar a plantar sus semillas. Probablemente querrá comenzar haciendo un inventario de suministros, y es posible que necesite hacer un viaje de compras al centro de jardinería local para recoger cualquier cosa que no tenga. Una bolsa de buena mezcla de suelo para comenzar con semillas es un elemento imprescindible, al igual que algunas macetas pequeñas de turba u otros recipientes para plantar.

Invernaderos de plástico

Una opción es comprar bandejas de plástico en su centro de jardinería que cuentan con pequeñas celdas individuales para comenzar las semillas. Estas bandejas de plástico suelen ser lo suficientemente económicas como para que pueda reciclarlas a fin de año y comprar otras nuevas el próximo año. Por último, pero no menos importante, también necesitarás una botella de agua en aerosol para mantener la tierra húmeda. No querrás usar una regadera al principio, porque el flujo de agua será lo suficientemente fuerte como para lavar las semillas y las plántulas jóvenes. Una botella rociadora le permitirá rociar ligeramente el suelo, manteniéndolo húmedo sin dañar las frágiles plantas jóvenes.

Cultivar plantas a partir de semillas es un pasatiempo agradable y gratificante. No solo te da algo divertido que hacer dentro durante los últimos meses de invierno, sino que también ahorra mucho dinero en lugar de comprar plantas jóvenes en el vivero en la primavera. Si nunca antes ha probado la jardinería de invernadero en interiores, ¡salga a comprar algunos suministros y comience hoy mismo!

Leave a Comment