• 339 Simpson Street Macomb, IL 61455
  • info@espontaneas.com
  • 309-837-2998

Solución de problemas en su jardín interior

Cuando las plantas de interior y los cultivos de jardín interior comienzan a parecer poco saludables, puede ser muy frustrante… especialmente si realmente disfrutas de la jardinería y tienes mucho tiempo invertido. Afortunadamente, la causa de cada problema en un jardín puede ser rastreada a una de las diez fuentes.

Con la jardinería, hay sólo algunas cosas que tienen un efecto en el crecimiento de las plantas. En otras palabras, hay un número limitado de cosas que pueden salir mal. Juntas, estas cosas se conocen como factores que influyen en el crecimiento. Tener una comprensión profunda de cada factor de crecimiento en su jardín le da la capacidad de identificar y corregir las condiciones menos perfectas en su área de jardín antes de que se conviertan en un problema.

Soluciones a problemas de las plantas de interior

Con el fin de obtener el mayor beneficio de esta información, necesitas entender que tu jardín interior sólo será tan exitoso como el factor menos perfecto lo permita.  Conocer el rango ideal para cada factor de crecimiento de las plantas y tener la capacidad de mantener todos y cada uno de los factores dentro de su rango ideal da como resultado el máximo crecimiento de las plantas y el máximo rendimiento.

Cuando se produce un problema de origen desconocido, la lista de factores de crecimiento se convierte en una herramienta inestimable. Comprobando las condiciones en el área de su jardín con una lista de factores de crecimiento que influyen en el crecimiento de arriba a abajo, puede identificar el origen de cualquier problema. Los factores de influencia del crecimiento que debes considerar en cada jardín son…

El tiempo. No tienes control sobre el tiempo en sí mismo, pero tienes que entender el papel que juega el tiempo en cada uno de los otros factores. Cuando los factores de crecimiento se desvían fuera de un rango aceptable, la cantidad de daño depende del tiempo.

Temperatura- La mayoría de las plantas de interior se desarrollan mejor cuando crecen a temperaturas entre 70 y 75 grados. Muchos factores, como las preferencias de temperatura, diferirán ligeramente de una planta a otra. Humedad- La mayoría de las plantas de interior prefieren un 50% de humedad, más o menos un 10%. Algunas plantas, como las orquídeas, prefieren una mayor humedad. Otras plantas, como los tomates frutales, pueden experimentar una putrefacción final por una humedad demasiado alta.

Agua- El agua con la que empiece no debe tener más de 150 partes por millón (ppm) de carbonatos y sodio. Si el agua del grifo de su zona no es aceptable, puede instalar un filtro de ósmosis inversa o utilizar agua destilada.

Luz- La mayoría de las plantas frutales y con flores requieren una iluminación relativamente fuerte (50-80 vatios/pie cuadrado). Las mismas plantas, sin embargo, crecerán bien vegetativamente bajo 25-40 vatios/pie cuadrado. Algunas plantas de interior tienen incluso menos necesidades de luz. Cuanto más fuerte sea la luz, más alimento requerirán las plantas.

Causas y soluciones a problemas de Plantas de interior

Nutrición- El más complicado de todos los factores que influyen en el crecimiento. La nutrición de las plantas consiste en nutrientes primarios, nutrientes secundarios, micronutrientes, hormonas, enzimas, carbohidratos y otras cosas. No sólo los requerimientos nutricionales de cada planta son diferentes, sino que los requerimientos nutricionales de las plantas individuales cambian a medida que pasan de la etapa de plántula, a la etapa vegetativa, y finalmente a la etapa de floración.

Esto se debe a que el 98% de las plantas de la tierra han formado relaciones simbióticas con microorganismos benéficos, y estos organismos sobreviven mejor con un pH de 6,2-6,5. O2- Las plantas necesitan oxígeno en la zona de las raíces. La absorción de nutrientes sólo tiene lugar en presencia de oxígeno. Eso significa que si se riega en exceso, las plantas no absorberán ningún nutriente. Esta es la razón de tener un burbujeador de aire en su depósito de nutrientes. También es una de las razones por las que obtienes tasas de crecimiento acelerado de los aeropónicos. El CO2- Dióxido de Carbono es para las plantas lo que el oxígeno es para las personas. En el centro de cada célula de la planta hay una molécula de carbono, tomada en su mayoría del CO2 atmosférico. De hecho, si todos los demás factores que influyen en el crecimiento están en sus rangos ideales, el CO2 se convierte en el factor limitante del crecimiento de la planta. Los jardines bien mantenidos han reportado un aumento del 50% en el rendimiento con la adición de CO2. Plagas- Las plagas incluyen insectos como ácaros y trips, pero también incluye microorganismos patógenos. Estos microbios son la causa de la putrefacción del tallo, el pythium, el fusarium y otras pesadillas del jardín. Muchas de estas plagas son muy, muy pequeñas. Se necesita una cuidadosa inspección de sus plantas para eliminar esto como la posible fuente de su problema.

Leave a Comment